Guia de estilo

 

Las instrucciones que presentamos a continuación sirven para ayudarle a preparar su manuscrito.
 

A. Longitud:


La longitud propuesta es de 30 páginas A4 como máximo.  Utilice los márgenes estándares y letra Garamond de tamaño 12 en todo el texto. El interlineado (espacio entre líneas) tiene que ser máximo de 1,5cm.

 

 

B. Contenidos:

Índice:


El índice debe estar organizado del siguiente modo:

1. Título

1.1 Subtítulo de la sección 1

1.1.1. Título de la subdivisión de la sección 1

1.2 Subtítulo de la sección 2

2. Título 2

 

Resumen:

Objetivos del resumen:

  • Presentar a los lectores los contenidos esenciales del documento (de 1 a 5 páginas).
  • Repasar las principales cuestiones tratadas en el documento para ayudar a los lectores a comprender y analizar la información detallada en el estudio.
  • Ayudar a los lectores a determinar las principales constataciones y recomendaciones del documento.

Elementos del resumen:

Los elementos para incluir en el resumen y el espacio dedicado a cada uno de esos elementos dependen de la finalidad y naturaleza del documento. Por lo tanto, deberá elegir los elementos que más se adapten a su documento y excluir los demás.

1. Finalidad y ámbito del documento

2. Metodología

3. Constataciones

4. Conclusión

5. Recomendaciones

6. Información complementaria


Introducción:

Describa el objetivo del documento y la metodología usada. La introducción debe indicar de forma clara y concisa la finalidad del documento/artículo. Se puede destacar o escribir de forma llamativa las afirmaciones de su introducción, no obstante se tienen que saber argumentar y defender a lo largo del documento.

 

Diversos capítulos:

Redacte frases claras y justificadas. Mantenga la longitud de sus frases bajo control; asocie sus ideas y párrafos; utilice ejemplos y citas en su redacción. Evite repetir mensajes, sin embargo asegúrese de que incluye hipótesis.

Utilice notas a pie de página para indicar la fuente o referencia. Las notas a pie de página no deben estar incluidas en la mitad de la frase a menos que exista un motivo específico. Numere las notas al largo de todo el documento de acuerdo a los números usados en el texto y colóquelas en la parte inferior de la página.

 

Conclusiones:

La conclusión debe estar redactada adecuadamente y tiene que ser clara y concisa. Esta parte debe resumir las principales cuestiones y argumentos abordados a lo largo del documento. Recuerde que son los últimos párrafos de su estudio y probablemente aquellos que los lectores acaben recordando con más facilidad. Revise la introducción. ¿Trató todos los puntos mencionados en la introducción? Si los argumentos o los contenidos han cambiado, recuerde adaptar la introducción.


Anexos:

Incluya los apéndices, diagramas y tablas que menciona en el documento. Cada anexo debe contener un número y un breve título. Los anexos deben ser independientes de tal forma que el lector no tenga que regresar al texto para buscar definiciones, unidades de medida, etc. Los anexos no se incluyen en el número total de páginas.

 

Agradecimientos:

Asegúrese de agradecer a todos los colaboradores internos y externos.

 

Bibliografía/referencias:

Verifique cuidadosamente todas las referencias, las cuales deben corresponder a las citas en el texto. Cree una lista con todas las fuentes consultadas. La lista de referencias debe ser correcta, precisa y completa. La lista de referencias debe estar ordenada alfabéticamente por nombre de autor y por año. En las listas de referencias solo se debe invertir el nombre del primer autor. Sólo se deben incluir las fuentes citadas en las notas a pie de página o en el texto. A continuación algunos ejemplos de los tipos de referencias más utilizados. Por favor, respete las instrucciones y la estructura del formato de la lista de referencias:

    1. Fuentes
      1. Fuentes primarias
      2. Fuentes primarias corregidas
    2. Literatura secundaria

Las referencias deben incluir los nombres de los autores, título completo, lugar de publicación, editorial y año. El título del libro debe estar indicado en cursiva.
 

                                         i.  Libros: 

Ejemplo: DE LLAMBY, Laure. Les métamorphoses de l'épargne. Paris, Gallimard, 2003.
 

                                         ii. Publicaciones:

Ejemplo: MURA, Jürgen (ed.). History of European Savings Banks. Sparkassen in der Geschichte, vol. 12, Bonn, Wissenschaftförderung der Sparkassenorganisation, 1996.

                             iii. Artículos: Periódicos y recopilaciones:

Ejemplos:
KRÜGER, Ingo. "Die Geschichte des Sparkassenberzirksverbandes Mittelfranken". Zeitschrift für Bayerische Sparkassen-Geschichte, n° 2, 1988, 51-69.

VANTHEMSCHE, Guy. "Les banques d'épargne belges dans l'entre-deux-geurres." In VAN PUT, August, Chris DE NOOSE, Paul TANGHE, Jan VERMAUT, Claude de VILLEFAGNE de VOGELSANCK (eds.). Les Banques d'épargne belges. Histoire, Droit, Fonction Economique et Institutions Tielt, Lannoo, 1986, 159-210. 

                                         iv. Recursos electrónicos

El manuscrito debe ser enviado en formato impreso y electrónico (MS Word) al Secretariado del WSBI-ESBG. También se pueden enviar archivos de imagen (EPS, TIF, JPEG, GIF). La resolución debe ser de 300 dpi o superior.