​​​​​​​

New Delhi World Congress WSBI Savings Banks

> ​​P​rograma <​​          I         > Visados <         I         > Nueva D​elhi​​ <         l           > Inscripción​ <         l          > Reservación de h​otel​ <


Banca minorista s​ostenible: 
​Hacia una globalización inclusiva

El XXV Congreso Mundial de Cajas de Ahorros​ y Bancos Minoristas tendrá lugar en noviembre en la capital india, Nueva Delhi.​


El World Savings and Retail Banking Institute (Instituto Mundial de Cajas de Ahorr​os y Bancos Minoristas) se encuentra en plena preparación del XXV Congreso Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas. Este se celebrará en la India, que alberga a más de 1000 millones de habitantes y es una de las economías de mayor crecimiento del planeta.

«La India fue una elección evidente a la hora de buscar una ubicación para el Congreso Mundial», afirmó Heinrich Haasis, presidente del WSBI. «En los últimos años se han realizado enormes esfuerzos para aumentar la inclusión financiera de los ciudadanos indios y el WSBI tiene la ventaja de contar con tres fuertes miembros en el país: el Banco Nacional de Agricultura y Desarrollo, el Instituto Nacional del Ahorro y el Banco del Estado».

Las promesas de la globalización


El congreso se centrará en la tendencia actual de globalización y en las promesas que esta ofrece a ciudadanos de todo el mundo. Los beneficios de la globalización son evidentes: un mayor nivel de integración de los flujos comerciales impulsa a la vez  el crecimiento económico y los niveles de ingresos. Sin embargo, los beneficios macroeconómicos de la globalización deberían llegar mejor a los hogares a nivel local. Esto no siempre es así, por lo que se tiende a pensar que la globalización no beneficia a toda la población por igual.

«Ahí es exactamente donde las cajas de ahorros y los bancos minoristas desempeñan una tarea importante», explica Chris De Noose, director ejecutivo del WSBI. «Nuestros miembros se centran en la economía local. Aun así, al mismo tiempo, acompañan a pymes en su expansión internacional. En Alemania, donde las pymes representan el eje de la economía, esta expan​​sión será muy positiva en lo que respecta a los ingresos/salarios y a las ofertas de empleo. Las cajas de ahorros y los bancos minoristas son el vínculo entre los niveles mundial y local».

Expertos de todo el mundo comparten sus experiencias


Numerosos oradores y panelistas de todo el mundo asistirán al XXV Congreso Mundial para compartirán su experiencia, así como su visión sobre la globalización, la inclusión financiera y el papel que desempeñan las cajas de ahorros y los bancos minoristas en todo esto.

Será la ocasión perfecta para descubrir la estrategia de los miembros para hacer que todo lo relativo a pagos, decisiones crediticias y asesoramiento financiero funcione al mismo tiempo que llevan los beneficios de la globalización a todos los hogares.

​Se dedicará especial énfasis al caso de la India, nuestro anfitrión, que ha otorgado una identidad electrónica al 99% de sus ciudadanos en solo diez años. Durante el Congreso Mundial descubriremos cómo esto puede dar lugar a un mayor nivel de inclusión financiera. Podremos comparar diferentes modelos de instituciones financieras en países desarrollados y de sus homólogos europeos.

Toda la información relativa al Congreso Mundial está disponible en la página web del WSBI.


SBI NABARD NSI WSBI logos.jpg