Desayuno-Coloquio del WSBI en ocasión de la Reunión Anual de BID-IIC
The voices of savings and retail banking
Learn more
You are here: > Events > Desayuno-Coloquio del WSBI en ocasión de la Reunión Anual de BID-IIC
Desayuno-Coloquio del WSBI en ocasión de la Reunión Anual de BID-IIC
Date: 08/04/2016 - 08/04/2016
Location: Nassau, Bahamas

Viernes 8 de abril de 2016, 07.00 – 09.00 AM

 

Cerrar la brecha entre acceso y uso:

El cliente en el centro de la estrategia bancaria en un mundo digital

 

La orientación al cliente es un concepto en que todos coinciden, sin embargo, para colocar eficazmente las necesidades y aspiraciones de los clientes en el centro de las estrategias de negocios y toma de decisiones, los proveedores de servicios financieros pueden tener que reconsiderar sus actividades y dedicar recursos y esfuerzos considerables para cambiar no solo sus actividades comerciales sino la mentalidad general de la institución.

El recorrido de los proveedores de servicios financieros hacia la orientación al cliente empieza con entender cómo el acceso a servicios financieros puede agregar valor a las vidas de las personas, y no hay grandes diferencias entre atender a los segmentos más pobres en países de ingresos bajos y los jóvenes no bancarizados en países de ingresos elevados. Lo que sí es distinto es el comportamiento de gasto y consumo de las personas y cómo perciben y utilizan la tecnología. En todos estos casos, la tecnología permite reducir los costos para servir a los clientes y los bancos pueden ofrecer un auténtico servicio de proximidad. La tecnología permite además entender mejor las necesidades de los clientes en términos de operaciones y crear circuitos de retroalimentación y estrategias para reanudar la relación con el cliente.

 

 

El Desayuno-Coloquio del Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI) presentará como estudios de caso el recorrido de bancos miembros del WSBI hacia la orientación al cliente ya sea en países de ingresos bajos, medios o elevados. Los delegados de la red del WSBI discutirán sobre cómo sus instituciones tuvieron que repensar sus actividades y dedicar recursos y esfuerzos considerables para cambiar no solo sus actividades comerciales sino la mentalidad general de sus instituciones y cerrar la brecha entre acceso y uso.

El evento tiene como objetivo compartir mejores prácticas sobre la bancarización de no bancarizados con actores financieros en América Latina y crear oportunidades para eventuales colaboraciones en el futuro.

 

La participación en el Desayuno-Coloquio del WSBI es gratuita, sin embargo es obligatorio registrarse por medio de este formulario.

 

 

AGENDA

 

07.00 - 07.30am

(30 min)

REGISTRO - PROYECCIÓN VIDEO

Se servirá el desayuno

7.30 - 09.00am

(90 min)

DISCUSIÓN INTERACTIVA MODERADA CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Moderadora: 

Aimée Suárez, Senior Advisor para la región de América Latina y el Caribe en el Departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de WSBI, Bélgica.

 

Ponentes:

Weselina Angelow, Gestora Senior de Programas, WSBI, Bélgica: Compromiso del WSBI con el UFA 2020 y su recorrido para garantizar el éxito de los ahorros a pequeña escala.

Lecciones de un programa con 10 países de ingresos bajos y medio-bajos de todo el mundo

Macario Armando Rosales Rosa, Presidente de Fedecrédito, El Salvador: Pasando del medio urbano al medio rural con Fedepunto Vecino y FedeMovil.

Estudio de caso de un país de ingresos medio-bajos en la región sobre cómo cerrar la brecha mediante la banca móvil y redes de corresponsales.

Karen Ergas, Gerente de Negocios Internacionales de BancoEstado, Chile: Pasando del medio urbano al medio rural con Caja Vecina

Estudio de caso de un país de ingresos elevados en la región sobre cómo cerrar la brecha mediante redes de corresponsales.

Joan Rosás Xicota, Director de Instituciones Financieras Internacionales, CaixaBank, España:

Pasando de la concepción de productos y canales a la concepción de clientes con ImaginBank.

Estudio de caso de un país de ingresos elevados en Europa sobre cómo colocar determinados clientes jóvenes en el centro mediante el desarrollo de nuevos canales móviles.

 

09.00amFIN DE LA SESIÓN: A continuación, los miembros del Comité Directivo del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) del WSBI se reunirán en el mismo salón de reunión.