Sobre la XX Asamblea del GRULAC del WSBI en​​ México, 2014


Asamblea Anual del GRULAC

Todos los años, la Asamblea Anual del GRULAC del WSBI busca reunir tanto a los miembros latinoamericanos y caribeños del WSBI como a expertos de alto nivel dentro del ámbito de la cooperación empresarial e institucional ubicados en la región y que trabajan activamente tanto a nivel local como internacional para compartir sus opiniones y experiencias.

Más información


BANSEFI

Los antecedentes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (BANSEFI), se remontan a 1949, cuando se fundó el Patronato del Ahorro Nacional (PAHNAL) con el fin de fomentar el ahorro entre toda la población y cuyo producto más exitoso fueron los Bonos del Ahorro Nacional.
En 2002 el Patronato se transformó en Banco de Desarrollo. Actualmente funge como banca social del Gobierno de la República, con el objetivo primordial de promover la inclusión financiera entre la población de menores recursos, con una perspectiva de género y promoviendo la innovación.
Cuenta con 493 sucursales y a través de sus redes de distribución atiende a más del 97% de los municipios del país. Administra 13.6 millones de cuentas y como banca social es la principal institución para la dispersión de los apoyos de programas de fomento sociales a más cerca  de 7 millones de beneficiarias.
Como parte de su objeto, BANSEFI también contribuye al fortalecimiento y expansión del Sector de Ahorro y Crédito Popular de México (instituciones financieras no bancarias reguladas), a través de la coordinación de apoyos y el desarrollo de servicios financieros.


Para mayor información sobre Bansefi, visite el sítio web de Bansefi: http://www.bansefi.gob.mx


CEMLA

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA)  es la asociación de los bancos centrales de América Latina y el Caribe, compuesto por más de 53 instituciones, entre asociados (bancos centrales y superintendencias), miembros colaboradores y otras organizaciones internacionales que cooperan en sus actividades. Se estableció oficialmente en septiembre de 1952 con los objetivos principales de: a) promover una mejor comprensión de las materias monetarias y bancarias en la región, así como de los aspectos pertinentes de las políticas fiscal y cambiaria; b) ayudar con el mejoramiento de la capacitación del personal de bancos centrales y otros órganos financieros a través de eventos de capacitación y publicaciones de investigación; c) dirigir investigaciones y sistematizar los resultados obtenidos en los campos mencionados; y d) proveer información a los miembros acerca de hechos de interés internacional y regional en los ámbitos de las políticas monetaria y financiera.


Para mayor información sobre Cemla, visite el sítio web de Cemla: http://www.cemla.org​