Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In

XXIII Asamblea WSBI del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC)

XXIII Asamblea WSBI del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC)
Date: 28/09/2017 - 28/09/2017
Location: Hotel Sheraton, Lima, Perú
 

​​​

Banca minorista digitalizada en cualquier lugar, momento y formato
​​

El objetivo del evento es promover el intercambio de experiencias y conocimientos relacionados con los retos y oportunidades en torno al tema central "Banca minorista digitalizada en cualquier lugar, momento y formato​" y crear oportunidades para eventuales colaboraciones en el futuro.


Organizada conjuntamente con la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), la asamblea anual Grulac está dirigida a instituciones miembros del WSBI, así como a actores financieros, funcionarios de bancos centrales, superintendencias, y otros organismos multilaterales relacionados al tema en la región, además de los expertos del mundo institucional, de cooperación y de negocios presentes.​


Como ya es costumbre, el cierre de la Asamblea estará acompañado de la Conmemoración del Día Mundial del Ahorro, destacando las iniciativas de los miembros del GRULAC y del WSBI en el mundo para celebrar este día y promover el ahorro en sus países. El evento Banca minorista digitalizada en cualquier lugar, momento ​y formato es gratuito, pero le pedimos amablemente que se registre.


 

Además, el evento se celebrará este año con el X Congreso Internacional de Microfinanzas, dedicado al mundo de la microfinanza y a la inclusión financiera en nuestra época digital. Tendrá​ lugar el 29 de septiembre​ y tiene un coste de participación de USD 500. Puede encontrar más información y registarse aquí; por teléfono al 222-4002 anexo 207; o por correo jzumaeta@fpcmac.org.pe.

 Le animamos a que aproveche esta oportunidad y participe en los dos eventos.

 

Acerca del WSBI

El WSBI (World Savings and Retail Banking Institute - Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y de Bancos Minoristas) representa los intereses de 6,000 cajas de ahorros y bancos minorsistas a nivel mundial. El WSBI se centra en aspectos de regulación internacional que afectan a la industria de las cajas de ahorros y banca minorista. También promueve los principales objetivos del G20, como alcanzar un crecimiento equilibrado, sostenible e integrador, así como también el fomento de la creación de empleo tanto en los países desarrollados como en los menos desarrollados de todo el mundo. El WSBI apoya una forma de globalización integradora y justa, favoreciendo la unión de esfuerzos internacionales para llegar a conseguir el acceso financiero universal.

Acerca de FEPCMAC

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) es una persona jurídica no estatal de derecho público, encargada de coordinar las actividades de todos sus miembros a nivel nacional, así como representar al Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del país nacional e internacionalmente. Representa a once Cajas Municipales de Ahorro y Crédito que operan en el territorio nacional y que tienen como objetivo lograr la inclusión financiera tanto por el ahorro como por el crédito. La FEPCMAC apoya al Sistema CMAC mediante asesoría técnica, servicios de capacitación, asesoría en gestión empresarial, en la ejecución de proyectos corporativos y actúa como facilitador de alianzas estratégicas nacionales e internacionales que permitan apoyar la competitividad y la consolidación de la imagen corporativa del Sistema CMAC.

 

 

Preguntas y otras informaciones / Questions and more information: 

Aimee Suarez: aimee.suarez@wsbi-esbg.org​​

​​